Alineación láser de Poleas
Alineación láser de poleas
- Ahorro de tiempo y dinero: La alineación láser de poleas permite una alineación rápida y precisa, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y los costos de mantenimiento.
- Aumento de la eficiencia: Una alineación adecuada de las poleas reduce la fricción y el desgaste en las correas, lo que aumenta la eficiencia de la máquina y reduce el consumo de energía.
- Reducción de la vibración: La vibración en una máquina puede causar daños en las partes móviles y afectar la precisión de los procesos. La alineación láser de poleas reduce la vibración y mejora la calidad del producto final.
- Amplia gama de aplicaciones: La alineación láser de poleas se puede utilizar en una amplia variedad de industrias, desde la alimentaria hasta la automotriz, y se adapta a cualquier tipo de polea.
- Precisión incomparable: La alineación láser de poleas utiliza tecnología avanzada que ofrece una precisión incomparable, lo que significa que los resultados son altamente confiables y precisos.
Montaje del alineador de poleas
Montaje lateral para una mayor precisión
Los sistemas de alineación de correa Easy-Laser® utilizan la superficie lateral de la polea como referencia durante la alineación. Esto proporciona una mayor precisión, ya que la superficie de contacto para la herramienta es más grande que si la herramienta se montara contra la superficie radial. Además, cualquier falla o daño en la polea afecta menos el resultado en el lateral. El riesgo de desgaste y daño en la polea es obviamente mayor en y cerca de la ranura donde corren las correas.
Otra ventaja es que, sin accesorios adicionales, se pueden alinear todo tipo de poleas, independientemente del tipo de correa. Incluso es fácil compensar por poleas de anchuras variables. Los montajes magnéticos en los láseres, detectores o objetivos hacen que sea fácil instalar el equipo. Incluso las poleas no magnéticas pueden alinearse ya que las unidades son extremadamente ligeras y se pueden montar en el lateral, aseguradas con cinta adhesiva de doble cara.
- Aumento de la disponibilidad de la máquina.
- Vida útil extendida de correas, poleas y rodamientos.
- Menor riesgo de sobrecalentamiento y daño secundario.
- Nivel de ruido reducido.
- Menor riesgo de averías graves.
- Entorno de trabajo más seguro
- Ahorros generales mayores con menos piezas de repuesto, menor consumo de energía y menos tiempo de inactividad no programado.