Lainas de ajuste

¿Que debo hacer y que no debo hacer al momento de agregar o quitar lainas?

El pie cojo o pata coja es uno de los problemas más frecuentes al momento de alinear la maquinaria rotativa, el uso erroneo de cuñas o lainas es una de las malas praticas más comunes. Lo ultimo es la causa de innumerables problemas de de fallas en el montaje de la maquinaria en todo el mundo. No permitamos que eso suceda. Como ayuda, permítanos colaborar a través del breve procedimiento del montaje ideal de lainas o cuñas, para así tener una tarea de alineación más fácil.

  • Verificación Inicial:(Por seguridad, recuerde siempre el bloqueo y etiquetado de la máquina).  Inspeccionar la base, cimiento y la placa base con los ojos. Si hay óxido, escamas, pintura o suciedad, elimine todo esto debajo y alrededor de los pies. Luego, reemplaze las lainas o cuñas dañadas por otras nuevas, ( Resistentes a la corrosión y a la deformación por aplastamiento.)
  • ¡Las Lainas o cuñas correctas y el número correcto!: ¡No caigas en la tentación de usar lainas o cuñas caseras o de baja calidad!, a la larga, esto le costará más de lo que gana a corto plazo. Por lo general, también necesitará más cuñas si usa las caseras. Usa la menor cantidad posible de lainas. Tres lainas pre-cortadas siempre deberían ser suficientes; En situaciones extraordinarias se podrían necesitar cuatro. El hecho es que usar demasiadas lainas puede causar un pie cojo.
  • Medida y postura: Use un micrómetro ( pie de metro)  para medir el grosor de las lainas de 1 mm o más gruesas. Estos espesores son nominales y no necesariamente exactos. Inserte las lainas pre-cortadas debajo del pie de la máquina hasta que toquen el perno luego retirar un poco.
Alineación láser

Ajuste vertical

  • Tamaño de la laina: Usa un tamaño de laina que soporte adecuadamente la zona de carga del pie. Siempre que el contacto entre la parte inferior de los pies de la máquina y la superficie de la placa base o el marco sea menos que perfecto, tenemos lo que se llama pie como. ¿Alguna vez se sentó en una mesa tambaleante? Entonces sabes. La molesta situación en la que una pata no alcanza el piso ya es bastante mala. Para una máquina en un contexto industrial, esto es más que irritante; provocará daños si no se atiende.
  • Sandwich: Con lainas pre-cortadas obtendrá una alineación de ejes más segura y fácil, así como un mejor rendimiento de la máquina. Los bordes sin rebabas y las esquinas redondeadas evitan que se produzcan cortes. El sandwich de lainas se forma poniendo las lainas más delgadas entre las más gruesas. Si ha utilizado lainas de alta calidad, su máquina ahora debería estar casi alineada. Está listo para pasar al ajuste fino, es decir, alinear su máquina con todos los trucos del oficio.
Revisa las Lainas Aquí